sábado, 26 de marzo de 2011

ENCINA-QUERCUS ILEX BALLOTA O ROTUNDIFOLIA

Esta planta emblemática, para mi gusto, es la reina de la flora de Castilla la Mancha. Resistente al frío y al calor, resistente a la sequía , es sobre todo un a planta hermosa y espectacular. En mi parcela tengo unas cincuenta  aunque de pequeño tamaño (entre uno y tres metros de altura), además tengo por toda la finca pequeños chaparros que han nacido como consecuencia de la plantación de cientos de bellotas que año tras año voy llevando de otras encinas que hay por esta zona. Esta reforestación la suelo llevar acabo durante los meses de noviembre y diciembre pues después las bellotas pierden poder germinativo. Un consejo que os quiero dar si pensais comprar algun ejemplar para vuestra finca o parcela, es que os asegureis de que sean de la variedad Ilex ballota o Rotundifolia pues hay otras variedades que no se adaptan bien a nuestra pluviometría ni humedad ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario