domingo, 27 de marzo de 2011

ROBLE-QUERCUS ROBUR

Aunque creo que no es un árbol apropiado para las características de nuestro clima  y pluviosidad,  el roble que tengo en mi parcela llego por casualidad. Lo planté hace unos diez años con una bellota que me trajo mi hija Rosa, que por entonces estudiaba en Lugo. Lo planté sin mucha fe, pero para mi sorpresa me di cuenta que nació con mucha fuerza y no solo eso, sino que cada vez está mas hermoso. Actualmente mide unos cuatro o cinco metros de alto y es uno de los árboles mas hermosos que conozco junto con la encina. Hace ya dos o tres años que los pajarillos hacen sus nidos en él. Lo suelo regar algo en verano aunque ya ha demostrado ser bastante resistente a la sequía. Respecto a las plagas que padece he de decir que en primavera es atacado por unos insectos parecidos a las mariquitas por lo que recibe algún tratamiento.

1 comentario:

  1. Me parece interesantísimo que crezca tan bien en los Montes de Toledo. crecía este roble en la zona de Monfragüe y se extinguió con los embalses. Me llamo Juan Andrés Oria de Rueda y soy profedor de Botánica Forestal en Palencia. A ver si hablamos aunque sea por whatsapp (630108342)

    ResponderEliminar